martes, 26 de octubre de 2010

La lucha de los Mapuches por la autonomía





Desde el principio de la colonización y a través de todo el mundo, los pueblos originarios
fueron oprimidos por poderes europeos. Un etnocidio esta presente y las Naciones capitalistas y productivistas nunca reconocieron como se debe el derecho a la autonomía de los pueblos originarios y al respeto de sus usos y costumbres.
Los colonialistas y neo-colonialistas roban sus tierras, destruyen el medio ambiente, los bosques, la selva, el agua, y cuando los pueblos originarios resisten, las fuerzas armadas capitalistas llegan y hacen lo que se llama un etnocidio. El estado Chileno no quiere reconocer las tierras que pertenecen al pueblo Mapuche, mientras que las invasiones de parte de las c
ompañías de madera, de represas, así como los terratenientes son constantes.
Y cuando el pueblo resiste los carabineros del gobierno chileno asesinan y reprimen! Pero la lucha sigue y los Mapuches hacen un trabajo muy importante: están construyendo un mundo nuevo, ecológico, justo e igualitario! 


3 comentarios :

  1. Que bueno abrir las ventanas que nos presentas!
    es muy importante tu herramienta para intercomunicacion de seres,culturas y pueblos. desde andalgalá ver y estar en esencia con los hermanos Mapu... genera muchas cosas...
    desde aqui siempre regando las semillas
    y sembrando y cosechando... pido permiso para poner los videos el la visión del algarrobo
    la frase final del video me recordó algunas cosas compartidas.
    Unidad y Verdad...Hermano...
    ...........Hermanos...
    Mari Chiweu... Martin

    ResponderBorrar
  2. Martin, que gusto leerte, estamos muy felices de ver materializado el proyecto! Espero que todo siga viento en popa por las rebeldes tierras de andalgalá, y veo que los cortes se multiplican, con mucha alegria y entusiasmo celebro la lucha que desde el espiritu es la misma en todos los pueblos que se levantaron y que se estan levantando.
    Abrazo
    10 asambleas crearemos!
    Marichiweu!

    ResponderBorrar
  3. HOLA Compañero... desde Argentina compartiendo las Semillas de la Hermandad, con la Pachamama de Testigo..

    ResponderBorrar

Hola compañer@s:
Esperamos que los mensajes generen debate sobre las problemáticas planteadas y ayuden a la construcción de la solución entre tod@s.