martes, 24 de agosto de 2010

Tierra Recuperada, Agrupación Aníbal Verón Córdoba





2009-23 de agosto-2010
A UN AÑO DE INICIAR LA CONSTRUCCIÓN DE NUESTRO BARRIO
"COMUNIDAD MARTA JUANA GONZÁLEZ"

Hoy cumplimos un año desde aquél 23 de agosto del 2009, en el que un puñado de compañeros y compañeras decidimos empezar a construir en la tierra que hace años usamos socialmente, nuestro Barrio. Parece increíble pensarnos hace un año, con nuestra audacia saliéndonos por los poros, con las ganas de cambiar la injusticia por dignidad, el desamparo por compañeros llenos de esperanzas y fortalezas. 
Y juntos empezamos a transitar este camino que, sabíamos, se haría largo y pesado. Con guardias diurnas y nocturnas cuidando la tierra que sentimos nuestra desde hace años, con el cansancio pesando en los párpados, pero con la fuerza que da la convicción, que nace de la misma tierra, como nacen hoy las cebollas, las habas, las acelgas y los choclos en las huertas familiares de las 100 familias que viven en la Comunidad Marta Juana González.
Y sabemos que cumplir el primer año no sólo no es poca cosa, sino que es una gran cosa. Por eso organizamos un hermoso festejo al que asistieron los compañeros que desde el primer momento están junto a nosotros, compartiendo la lucha y el sueño de una Argentina justa, de la Nuestramérica Nueva. Junto a grupos de danza folklórica como la Academia El Teyún y los Zambos Centralistas; poetas como la compañera Raquel Rodríguez; el compañero Vitín Baronetto, Director de DDHH de la Municipalidad de Córdoba y esposo de Marta González; el equipo legal del Movimiento Campesino de Córdoba, los abogados que cuidan con uñas y dientes nuestra causa y las de las familias más humildes del Norte Cordobés; el Padre Santo Moyano de la Parroquia Nuestra Señora del trabajo de Villa El Libertador; los compañeros de la Constitutente Social; los compañeros de Indymedia Córdoba; de la Radio Sur; a todos los vecinos y compañeros de los barrios aledaños que nos brindan a manos llenas la inmensa solidaridad de Pueblo con Pueblo, vivimos este día tan emotivo e importante. 
Sin dejar de recordar a nuestro querido compañero Samuel Medina, presente en cada mojón de Resistencia, continuamos la fiesta que durará muchos días, muchos años más.

"Si la vida que vivimos no es digna, la dignidad es luchar para cambiarla" 

(*)palabras extraidas del blog http://ctdanibalveroncba.blogspot.com/

2 comentarios :

  1. Hola , que tal me gusto el video ... FELICITACIONES.
    GLORIA

    ResponderBorrar
  2. Infinitas Gracias Gloria, por estar siempre, en las buenas y en las malas!

    ResponderBorrar

Hola compañer@s:
Esperamos que los mensajes generen debate sobre las problemáticas planteadas y ayuden a la construcción de la solución entre tod@s.